Rezos a Santa Rita

Un día, mientras oraba ante un crucifijo, Santa Rita recibió una herida visible en su frente.  Esta era una marca mística pero visible (estigmas) de la herida de Jesús de la corona de espinas, simbolizando la unidad de Santa Rita con Cristo en sus sufrimientos.  También disfrutó de muchas experiencias místicas con Cristo durante los cuarenta años que vivió en el convento.  Murió el 22 de mayo cuando tenía más de setenta años.

Rezos a Santa Rita


Santa Rita ciertamente tuvo una vida difícil, pero sus circunstancias desgarradoras la llevaron a la oración y la ayudaron a convertirse en una mujer santa. Ella comenzó su obra de intercesión por los pecadores mientras vivió, comenzando con aquellos más cercanos a su corazón.  A través de su amor y oraciones ella ganó la gracia de la conversión para su esposo y sus dos hijos.

A pesar de que su vida estaba llena de tristezas y desilusiones, Rita fue consolada al unirse estrechamente con los sufrimientos de Cristo.  Y no la abandonó, sino que le concedió gracias profundas e íntimas.  Ahora una santa en el cielo, Santa Rita es la patrona de las causas imposibles, la esterilidad, las víctimas de abuso, la soledad, las dificultades matrimoniales, la paternidad, las viudas, los enfermos, y los males y heridas corporales. Es también una de las santas incorruptibles de la Iglesia, su cuerpo venerado en la basílica que lleva su nombre en Casia, Italia.

Si te encuentras ante una circunstancia de vida difícil e imposible, puedes recurrir a la oración a ejemplo de Santa Rita.  Abajo hay una oración a Santa Rita así como una novena.  También puedes encontrar aquí medallas, libros y estampas de oración asociadas con Santa Rita, que son grandes regalos para aquellos que enfrentan circunstancias difíciles y desgarradoras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ORACIÓN A SANTA CLARA RITA

Oraciones a Santa Rita